Alcalde denuncia “botan” documentos

Alcalde denuncia “botan” documentos

SANTIAGO.-  Parte de los  documentos históricos del ayuntamiento  que datan de más de  50 y 60 años, cientos de recibos y comprobantes de pagos de cheques emitidos recientemente, fueron destruidos por la pasada administración municipal, razón por la que la Cámara de Cuentas no haya podido realizar la auditoría, según explicó ayer el alcalde municipal Gilberto Serulle.

Dijo que otros documentos importantes también fueron convertidos en un montón de basura  en el archivo que funcionaba en el sótano del cabildo, pretendiendo con esta acción, afirmó el Serulle, esconder el desfalco administrativo.

Serulle  mostró a los medios de comunicación cómo la mayoría de los archivos estaban esparcidos y otros amontonados en el piso del  sótano.

Sostuvo que parte de los archivos de 2010 hacia abajo fueron destruidos, por lo que la Cámara de Cuentas se ha visto con problema para practicar las autorías pendientes a los dos últimos años de gestión.

“Yo creo que el que destruye un archivo sobre la marcha de su administración es porque ha robado y  busca la manera de ocultar evidencias”, consideró el alcalde municipal.

 Quienes dirigieron  la administración pasada- insistió el funcionario- deben explicar en qué  invirtieron más de RD$13 mil.

El alcalde lamentó que libros que datan desde los años 1800, 1915, 1916, 1958  así como la historia reciente del cabildo local fueran destruidos por la pasada administración municipal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas