Alcalde denuncia policías son dueños puntos drogas

Alcalde denuncia policías son dueños puntos drogas

SABANA IGLESIA, Santiago.  El alcalde de este municipio, ingeniero Pablo Batista, denunció ayer que los agentes policiales son “los dueños” de todos los puntos de drogas que operan en esta zona, por lo que llamó al jefe de la institución, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, a trasladar la dotación policial completa de servicio en esta localidad.

Batista afirmó que de la única manera en que pueden disminuir la distribución y el consumo de estupefacientes en esta población,  y de esa manera lograr que devolver   la paz y el sosiego, es si los actuales miembros de la Policía son expulsados de este pueblo de inmediato.

 “Los policías son los dueños de los puntos de drogas en Sabana Iglesia, porque de ellos depende si hay o no droga en el municipio. Teníamos todo controlado y cambiaron los agentes que había, y ahora hay drogas por todas las esquinas, por todos los lados”, sostuvo el alcalde Batista.

El ejecutivo municipal reelecto por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que se ha cansado de denunciar la delincuencia en las filas de los miembros del cuerpo del orden público, pero ninguna autoridad competente ha hecho nada para resolver el problema.

El alcalde sostuvo que producto del alto índice de tráfico y consumo de drogas,  se ha desatado una ola de robos, atracos y asaltos, como nunca antes se había visto en este municipio.

Por otra parte, el alcalde de esta localidad reclamó al Gobierno el asfaltado de las calles y carreteras prometidas durante el pasado proceso electoral, las cuales, según  dijo, fueron abandonadas, alegando falta de pago a la compañía que lleva a cabo la obra.

 “En la campaña, el Gobierno se comprometió y no hizo nada. No se pudo continuar los trabajos por falta recursos, lo que provocó que se retirara la compañía constructora, porque espera que las autoridades depositen los fondos para pagar la deuda”, explicó.

Las claves

1.  La denuncia

 El alcalde de Sabana Iglesia afirma que ha formulado la denuncia sobre el negocio de las drogas por parte los agentes policiales, pero ninguna autoridad ha hecho nada.

2.   La delincuencia

  Pablo Batista dice que el auge de las drogas en ese municipio ha provocado un incremento en los robos, atracos y asaltos.

3.  Trasladar dotación

 Pide al jefe de la Policía trasladar la dotación de esta localidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas