Alcalde dice desarrollo seguirá en el municipio

Alcalde dice desarrollo seguirá en el municipio

El alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), Carlos Guzmán, considera que el desarrollo de este municipio no se detendrá a partir de la apertura el pasado domingo del centro comercial «Colina Centro», que funciona en la avenida Jacobo Majluta, ya que existen otros grandes proyectos para la localidad.

Atribuye el auge de las inversiones a las facilidades que ofrece el gobierno local, así como a la garantía de servicios fundamentales como la recolección de los residuos sólidos, el respeto de los espacios públicos, seguridad y transparencia en todos los procesos.

Guzmán informó que gestiona la instalación en SDN de un Centro de Atención Ciudadana (CAC) para que los munícipes no tengan que trasladarse a la ciudad de Santo Domingo y otros municipios para obtener servicios públicos.

Le puede interesar: Mayoría de accidentes laborales son en motos

En la primera etapa de Colina Centro, inaugurada el pasado domingo, se encuentran La Sirena Market, Distribuidora Corripio, Banco Popular, Banco BHD, Banco Vimenca, Banco Santa Cruz, Asociación La Nacional, Asociación Popular de A&P, Asociación Cibao, Farmacia Carol, Laboratorio Amadita, Krispy Kreme, Desstenee, Miniso, VitaSalud, Óptica López, Ego Shoes, Latt Liv, Abatte, Tell Solution y Vigesca.

Para el año próximo se contempla la segunda y tercera etapa, con la integración de áreas de entretenimiento como cine, gimnasio, food court y restaurantes.

En la principal singularidad del proyecto, la Torre Médica, que representa la mayor oferta de servicios de salud en cualquier centro comercial de esta magnitud, con 8,000 metros en seis pisos de servicios médicos especializados en atención primaria, diagnóstico, imágenes y otros servicios muy demandados por los residentes del área; clínica infantil, Clínica de la Mujer, centro de imágenes y consultorios.

El alcalde Guzmán invitó a los inversionistas a que visiten el territorio donde existen las facilidades, la seguridad necesaria y la transparencia en los procesos de tramitaciones, ya que en el lugar se necesitan fuentes de trabajo y mejorar los servicios.

“Hoy todo el mundo dice que Santo Domingo es limpio, es seguro, bonito y ofrece facilidades a los inversionistas para que puedan instalar sus empresas y generar fuentes de trabajo”, sostuvo. Dijo que en el municipio se construyen varios centros comerciales, grandes proyectos de apartamentos y naves industriales. Gestiona la instalación de la primera fiscalía, así como los tribunales, para que SDN se convierta en la gran ciudad que prometió a los munícipes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas