Alcalde dice empresarios quieren caos en la frontera

Alcalde dice empresarios quieren caos en la frontera

El alcalde de este municipio, Santiago Riverón, denunció ayer que dos grupos empresariales, uno de Haití y otro de la República Dominicana, apuestan a la prolongación del caos en la zona fronteriza para adueñarse del comercio.

Riverón dijo que el grupo empresarial Acra, de Haití y otro de origen dominicano que rehusó identificar en lo inmediato, planean que el mercado binacional continúe cerrado por lo menos durante seis meses para aprovechar el nicho de esta arteria comercial.

Puede leer: Obras Públicas evalúa estructuras en Santiago

“Hay empresarios dominicanos que han comprado 5 mil y 10 mil tareas de tierra desde Manzanillo a Dajabón para instalarse en la zona y adueñarse del comercio fronterizo”, aseguró el ejecutivo municipal.

“Este tema de la frontera está desde hace tiempo y los empresarios han esperado una coyuntura como esta para aprovecharse”, señaló.

Denunció, además, que otro de los problemas que existe para la reapertura de la frontera por parte de Haití es que el síndico de Juana Méndez, Lumax Demetrius, estaría recibiendo grandes sumas de dinero de poderosos empresarios haitianos para que siga cerrado el paso y no permitir el intercambio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas