Alcalde dice erradican explotación sexual de menores en Boca Chica

Radhames Castro

BOCA CHICA. El alcalde Radhames Castro aseguró hoy que los organismos de seguridad han logrado controlar a su mínima expresión la explotación sexual infantil de esta zona.

El funcionario afirmó que niños y niñas que eran prostituidos, por personas nacionales y extranjeras, fueron recogidos de calles, avenidas y de la playa, especialmente en horas de la noche, lo que ha permitido a las autoridades disminuir de forma considerable, la prostitución y explotación de menores.

En ese sentido, el alcalde de Boca Chica, consideró como sumamente positivo el trabajo que vienen realizando la fiscal de la provincia Santo Domingo, doctora Olga Dina y el comandante regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional, general Nelvis Pérez Sánchez.

“No solo la fiscalía, la Policía y el cabildo estamos combatiendo con toda energía la prostitución de menores, sino que contamos además con el apoyo de organismos internacionales como lo es la UNICEF”, manifestó  Castro.

El alcalde  ponderó asimismo como sumamente positivo el programa de asistencias especiales de la Presidencia de la República que dirige  Domingo Contreras, logrando rescatar a menores e ingresarlos a centros de asistencia y orientación, tanto a ellos con a sus padres.

Dijo también que definitivamente ese polo turístico, esta tomando el rumbo que real y efectivamente debe tomar, debido a que tanto el Gobierno central como diversas instituciones nacionales y extranjeras, están ofreciendo el apoyo y asistencia necesaria contra los males.