Alcalde dice situación de Boca Chica es difícil

Alcalde dice  situación de Boca Chica es difícil

BFermín Brito Rincón, alcalde de Boca Chica.

ANDRES, BOCA CHICA.– Más de 400 negocios de este municipio están “pasando las de Caín” porque la afluencia de turistas disminuye cada vez más en la playa de este polo turístico, según denunció el acalde Fermín Brito Rincón.


Tras señalar que más de 10 mil familias dependen de estos negocios, Brito Rincón solicitó al Gobierno que realice inversiones para un mayor desarrollo de Boca Chica como polo turístico pero que además se invierta en ofrecer más seguridad a los visitantes.


Afirmó que aunque se ha despejado la situación de que la playa estaba contaminada, sigue siendo mínima la asistencia de los visitantes.

Reconoció que fue algo demoledor lo dicho por el ingeniero Gilberto Reynoso en torno a que las aguas de Boca Chica estaban contaminadas, la situación se ha ido despejando por las investigaciones que han hecho diversos organismos.
Aseguró que a Boca Chica acudían entre 500 a 600 mil personas mensualmente pero que a raíz de lasdeclaraciones de Reynoso, la situación se ha tornado sumamente difícil para los comerciantes.

“Le puedo asegurar que el pasado fin de semana a Boca Chica no vino ni siquiera un diez por ciento de las personas que acostumbraban a venir, incluyendo familias completas, a disfrutar de la playa”. Reiteró el llamado urgente al Gobierno para que vaya en auxilio de Boca Chica.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas