Alcalde DN toma acciones a favor de los discapacitados

Alcalde DN toma acciones a favor de los discapacitados

El alcalde del Distrito Nacional (ADN), David Collado, se comprometió a construir 250 rampas para discapacitados en seis meses en la ciudad de Santo Domingo y no aprobar permisos de uso de suelo si las obras no contemplan esos espacios para las personas especiales, entre otras medidas, durante la caminata “Malecón por la Inclusión” realizada ayer en ese espacio público.
Asimismo, el director del Consejo Nacional para la Discapacidad (Conadis), Magino Corporán, destacó el esfuerzo del ADN por la inclusión de ese sector, en tanto que el sector empresarial se comprometió a redoblar esfuerzos en ese sentido.
Collado informó que a todo el que solicita permisos para cualquier obra en el Distrito Nacional se le exige la accesibilidad para las personas con discapacidad. Dijo que es una normativa que hace cumplir la dirección de Planeamiento Urbano del cabildo.
De igual modo, dijo Collado, se encuentra incluida en el Plan de Ordenamiento Territorial, pero que aplica al pie de la letra en cada una de las obras del gobierno de la ciudad, como los parques y las plazas.
“No hay ninguna obra de la Alcaldía que no tenga accesibilidad, en el mismo Malecón se tomó en cuenta la inclusión”, precisó el ejecutivo municipal.
Magino Corporán, director del Conadis, consideró que acciones como la caminata visibilizan a los discapacitados, ya que la respuesta tiene que ser multisectorial, no solamente de una o dos entidades.
Estima que lo importante es que cada cual asuma el rol que les corresponda, tal como lo hace la gestión del presidente Danilo Medina.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas