Alcalde Eric Adams dice que no prometió nada a cambio de retiro de cargos en su contra

Alcalde Eric Adams dice que no prometió nada a cambio de retiro de cargos en su contra

Nueva York.- El alcalde de Nueva York, Eric Adams, aseguró este viernes que “nunca” prometió nada a la Casa Blanca a cambio de poner fin a su caso federal por corrupción, después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos ordenara a los fiscales que desestimaran los cargos que enfrenta.

“Nunca ofrecí, ni nadie ofreció en mi nombre, ningún intercambio de mi autoridad como su alcalde para poner fin a mi caso. Nunca”, aseguró en un comunicado.

Las declaraciones de Adams tienen lugar un día después de que anunciara que el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) volverá a estar en la cárcel municipal de Rikers, tras una reunión con el zar de la frontera de la Administración del presidente Donald Trump, Tom Homan.

El Departamento de Justicia interpuso hoy la moción para hacer efectiva la retirada de cargos contra Adams tras una oleada de renuncias en la Fiscalía de Manhattan, un total de siete, en protesta por esa orden, y encabezadas por la fiscal interina Danielle Sassoon y el fiscal adjunto Hagan Scotten.

Scotten, que dirigió el caso contra Adams, escribió en una carta al número dos de Justicia, Emil Bove- “Supongo que en algún momento encontrará a alguien lo suficientemente tonto o suficientemente cobarde para interponer su moción».

En los últimos meses, se ha hecho más notable la simpatía del demócrata con Trump, con quien se reunió el pasado enero en su residencia de Mar-a-Lago (Florida), para hablar, entre otras cuestiones, de seguridad e inmigración.

“Estoy en deuda únicamente con los 8,3 millones de neoyorquinos que represento y siempre pondré a esta ciudad en primer lugar”, aseguró el alcalde, que ha ordenado a la policía cooperar con la Administración Trump en el arresto de inmigrantes con expediente criminal.

Más leídas