El alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), Francisco Fernández, exigió ayer la renovación del Tribunal Superior Electoral (TSE) tras señalar que sus miembros no actúan apegados al debido proceso que manda la Constitución.
Fernández anunció el retiro de todas las acciones que sometió en contra del “fraude” que asegura se cometió en su contra durante las pasadas elecciones para no ser obstáculo para el alcalde electo René Polanco.
Cuestiona que a pesar de agotar todos los procesos legales por ante el TSE, la alta corte ni siquiera se molestó en leer las instancias depositadas por sus abogados y se limitaba a repetir en todas las demandas, como en todos los casos, “se rechaza por improcedente, mal fundada y carente de base legal”.
Exigía una respuesta ante la quema de 52 valijas contentivas de más de 30 mil votos, anulación de 24 colegios electorales que se traducen en más de 30 mil votos,y de unos 7 mil votos nulos y observados.
En rueda de prensa en la sede del Cabildo, acompañado de su esposa, Betty Gerónimo, y funcionarios del organismo municipal, Fernández expresó que adoptó la medida en aras de garantizar la paz, la tranquilidad y el sosiego de la población que reside en esa demarcación.
Invitó a Polanco a enviar la lista de miembros de la comisión de transición para el traspaso de mando.
Fernández denunció un fraude y exigía revisión.
En Palacio. Previo a las declaraciones de Fernández, el alcalde electo de Santod Domingo Norte, René Polanco, expresó que confía en que, en su momento, todo tomaría su nivel.
Postulado por el Partido de la Liberación Dominicana dijo que ahora hay que pensar en el municipio, y no en intereses particulares.