Alcalde Gilberto Serulle le declara la guerra a la basura

Alcalde Gilberto Serulle le declara la guerra a la basura

SANTIAGO.- Gilberto Serulle prometió ayer, ante denuncias del cúmulo de basura en la ciudad, que se mantendrá vigilante y expresó que en la urbe se han diseminado brigadas de trabajadores, equipados, para realizar jornadas de limpieza en los espacios críticos de la misma.

Manifestó que todo esto es con el objetivo de asegurar la higiene y el esplendor del municipio, que durante estas fiestas navideñas acumuló mucha basura, acto que enfureció a sectores santiagueros.

El ejecutivo edilicio de la capital del Cibao explicó que los trabajadores del cabildo están recorriendo las calles, avenidas y los sectores que durante el período navideño fueron abarrotados de desechos sólidos, y señaló que Santiago “va a estar libre de basura, porque voy a trabajar para eso”.

Serulle aseguró que el departamento de limpieza de la alcaldía ha redoblado sus esfuerzos para evitar aglomeración de basura y que esto afecte el reinicio de clases, eliminando los vertederos improvisados, cerca de los planteles escolares.

“Hemos dado las instrucciones precisas de limpiar la ciudad y lo estamos haciendo con trabajo extra y con más equipos; requerimos ahora que los ciudadanos actúen de manera correcta, no lanzando desperdicios en la vía pública”, declaró.

Recordó que el cúmulo de desechos tuvo su origen en compras navideñas que realizaron las familias, lo que indica que no solo Santiago fue colmada de basura, sino también los demás municipios del país.

Dijo Serulle que como alcalde reconoce y tiene la responsabilidad, junto con los técnicos y los trabajadores de su gestión, de limpiar y dejar libre de desecho al municipio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas