Alcalde Guillén dispone saneamiento de 9 cañadas

Alcalde Guillén dispone saneamiento de 9 cañadas

Vaciado de torta de hormgon en canalizacion cañada Mendoza en Canastica. Fuente externa 16/07/2018

En lo que va de gestión, el alcalde de San Cristóbal, Nelson Guillén, ha dispuesto la intervención de nueve cañadas en sectores del municipio, beneficiando a cientos de familias que vivían entre ratas, desechos sólidos y malos olores.
Figuran dentro de los trabajos realizados en esta dirección el saneamiento y canalización de la cañada Los Nova; la construcción de un muro de gaviones en la cañada de Velázquez, en el barrio 5 de Abril y la canalización de la cañada de Los Molina, la cual provocaba inundaciones en la parte baja de la zona.

Por primera vez una gestión municipal prioriza este problema, que generaba intranquilidad y malestar en los residentes de esos sectores.
De igual manera, fue intervenida la cañada Luis Alberti, en el barrio Simón Bolívar.
En el tramo cabecera fue construido una alcantarilla cajón con un diámetro de 5.60 metros, y se habilitó el paso para vehículos y peatones, que tenía más de 12 años incomunicado.

Asimismo, brigadas del cabildo trabajaron en la canalización de la cañada de Mendoza, en Canastica; en la cañada de la comunidad de El Buen Pastor y en Bella Vista, Pueblo Nuevo.
Guillén dispuso, además, la canalización de la cañada de Pozo Prieto.
También se construyó un muro de gaviones en Cañada Honda y se instalaron pozos filtrantes en el sector Villa Esmeralda.
Estos trabajos, que eran reclamados desde hace varios años por los comunitarios de esas zonas, ayudarán a reducir el impacto de la acumulación de agua producto de fenómenos atmosféricos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas