Alcalde Guillén promete en su gestión no habrá problemas con el pago de pensionados

Nelson

SAN CRISTÓBAL.- El alcalde Nelson Guillén anunció este jueves que inició las gestiones para que el Gobierno otorgue pensiones a decenas de exempleados de la referida institución municipal, a los fines de evitar que el cabildo se vea en la obligación de desembolsar más de tres millones de pesos mensuales para ese renglón.

Durante un encuentro con pensionados en el multiuso del parque Radhamés de esta ciudad, el funcionario aseguró que a partir de ahora los jubilados no tendrán problemas para cobrar su sueldo mensual, mientras él permanezca al frente de la alcaldía.

El anuncio de Guillén fue recibido con júbilo y alegría por las decenas de pensionados que abarrotaron el multiuso para escuchar las palabras del alcalde, que los llenó de aliento y esperanza, debido a que en los últimos años habían confrontado problemas para cobrar sus pensiones.

Explicó que con la gestión para que el Gobierno del presidente Danilo Medina se haga cargo del sueldo de los pensionados, “vamos a garantizar que ningún problema que se presente el ayuntamiento afecte el cobro de las pensiones de los jubilados”.

Guillén habló en presencia de una comisión de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP) del Ministerio de Hacienda, y esta última explicó a los presentes los requisitos necesarios para que los empleados puedan acogerse al régimen de pensiones.

Además se acordó que la comisión de Hacienda evaluará el historial de los extrabajadores que fueron pensionados recientemente, a los de definir si dentro del grupo hay personas que no califican para el disfrute de pensión.

Entregaron, además una guía informativa de los servicios que ofrece la DGJP, así como algunos detalles de la Ley 379-81, que establece el régimen de jubilaciones y pensiones del Estado dominicano para los funcionarios y empleados públicos.