Alcalde inicia segunda etapa mercados Los Guandules

24_09_2016 HOY_SABADO_240916_ El País5 A

El alcalde del Distrito Nacional (DN), David Collado, inició ayer la construcción de la segunda etapa del Mercado de Los Guandules con el aporte a los contratistas de cuatro millones de pesos bajo el compromiso que esté listo a más tardar en cuatro semanas.

El mercado de Los Guandules está compuesto por 152 casetas colocadas en las aceras este y oeste de la avenida Francisco del Rosario Sánchez, lo que provoca vertederos improvisados en esa vía, así como la correntía de aguas por las aceras que producen un hedor nauseabundo por la mezcla con productos en descomposición, pescados y carnes.

Collado entregó cuatro millones de pesos en procura de rescatar ese centro de venta de productos agropecuarios y estos puedan ser exhibidos al público en mejores condiciones de higiene, para de esa manera disminuir los focos de contaminación.

El alcalde Collado anunció también la reconstrucción de las aceras, así como el asfaltado de las calles del populoso sector de la zona norte de la Capital. Manifestó que con el reinicio de la obra cumple con la continuidad del Estado. El lunes iniciará la reparación de aceras y asfaltado de calles.