Alcalde Juan de los Santos aboga por urbanismo sostenible

alcalde

Perú. El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU),  Juan de los Santos, representa desde ayer a la República Dominicana en el Foro Político de Desarrollo Local en Perú, donde abogó por un urbanismo sostenible.

En su exposición, el también alcalde del municipio Santo Domingo Este, Juan de los Santos, destacó el esfuerzo que vienen realizando los gobiernos locales con el objetivo de construir un futuro más sostenible.

Resaltó el esfuerzo que realizan los gobiernos locales en colaboración con la sociedad civil para impulsar un único objetivo único que es el de “Urbanización Sostenible: en el marco de la Agenda de Desarrollo Post-2015.

Dijo que desde FEDOMU no descansará por para que en República Dominicana exista un “urbanismo sostenible”. 

Durante esas dos jornadas, poco más de un centenar de representantes de organizaciones sociales (ONG, cooperativas, sindicatos, organizaciones feministas/de mujeres, sector privado) y autoridades locales de toda América Latina (AL), coincidirán en este espacio con funcionarios de la Comisión Europea, los responsables de cooperación de todas las delegaciones de la UE en la región y los integrantes del Grupo de Trabajo (Task Team) del FPD provenientes de todas las partes del mundo que lo componen.

En estas jornadas el también alcalde del municipio Santo Domingo Este ha establecido alianzas estratégicas con alcaldes y autoridades de la región con el objetivo de seguir trabajando por la modernización de los municipios en la República Dominicana.