Alcalde La Vega aclara situación ante PEPCA y dice no temer nada

Alcalde La Vega aclara situación ante PEPCA y dice no temer nada

Me siento tranquilo”. Fue la expresión del alcalde de La Vega, Alexis Pérez, luego de someterse al examen que por alrededor de seis horas le hizo la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (PEPCA) sobre supuestas irregularidades detectadas durante su gestión.

Afirmó que respondió satisfactoriamente “punto por punto” todos los cuestionamientos que se le hicieron, y dijo estar dispuesto a acudir ante el organismo anticorrupción o ante cualquier tribunal que sea citado, para rendir cuentas de los recursos del cabildo que ha manejado.

Lo que se le atribuye. El alcalde de La Vega por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fue citado por la PEPCA para que responda sobre los hallazgos de una auditoría practicada por la Cámara de Cuentas (CC) a su gestión del período 2010-2012, que envuelven la suma de RD$179 millones.

¿Error Cámara de Cuentas? Refirió que esos hallazgos eran de tipo procedimental y fueron corregidos antes del plazo de 90 días que la CC le otorgó para esos fines, pero que al parecer no los remitió a la PEPCA.

“El punto que no estuvo claro en la auditoría que realizó la Cámara de Cuentas fue en las compras de unas camionetas que costaron RD$12 millones, y faltaba una cotización (debían ser 5 y solo había 4) que entendíamos no era necesaria para adquirir esos vehículos, porque ya tenía la factura de esa compra”, enfatizó Pérez. Agregó que luego de esa auditoría, la Contraloría General de la República también auditó su gestión en 2014.

“Y en esa revisión de la auditoría de las correcciones que nosotros hicimos, la Contraloría General nos calificó con un 93 de corrección de los hallazgos de tipo procedimental detectados por la Cámara de Cuentas, y un 93 dentro del rango de calificación es buena”, subrayó el alcalde vegano.

Transformó La Vega. Pérez afirmó que como cabeza de la alcaldía, “transformó” La Vega y se siente “totalmente seguro de la transparencia de su gestión”.

Dijo que a su llegada al cabildo, encontró totalmente destruidas las calles de la provincia, y se va y las deja buenas.

“Encontré un vertedero prendido 40 años, y está como un área verde, y por el buen manejo del mismo, fuimos reconocidos como modelo nacional en ese tema, incluso por la USAID”, subrayó. Agregó que un trabajo similar hizo en las instalaciones del cabildo, al punto que parecer una oficina privada.

Transición. Informó que en estos momento está acondicionando todas las pertenencias del cabildo para que cuando el nuevo alcalde electo, Kelvin Cruz, del Partido Revolucionario Moderno, asuma, “entre a una oficina que le permita seguir trabajando sin ninguna dificultad”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas