Alcalde niega prometiera pintar carros de amarillo

Alcalde niega prometiera pintar carros de amarillo

El alcalde  Roberto Salcedo  afirmó  que el Ayuntamiento del Distrito Nacional no tiene ningún compromiso financiero con la adquisición, pintura y/o conversión de los taxis amarillos, cuyo sistema comenzará a funcionar en la capital, Santiago y otras poblaciones.

 Dijo que le sorprendió y que no sabe de dónde salió la información que vincula al Ayuntamiento  con la operación o puesta en marcha de ese sistema.

 Desmintió las declaraciones del  presidente de Comunicaciones Mella, Leonardo Mella, quien dijo que el Ayuntamiento se habría comprometido a financiar el costo de la pintura para aquellos taxistas que no accedan a los vehículos  importados por la Confederación Nacional de Transporte (Conatra), que preside Antonio Marte.

“El Ayuntamiento no tiene, en modo alguno, participación financiera en esta operación, que es una operación privada de las compañías de taxis a través de Conatra con bancos privados”, resaltó Salcedo.

En nota de prensa, aseguró que la participación estatal es  dar facilidades a las compañías de taxis para que a través de Conatra traigan los vehículos.

Al respecto, Marte dijo ayer que el Gobierno le financiará el pago  de los impuestos a tres años, aunque no especificó la tasa de los gravámenes que se le aprobó para la importación. 

No repetirá.  Salcedo afirmó que el ADN no financiará vehículos nuevamente, ya que  actualmente tiene que pagar RD$10 millones por mes al Banco de Reservas porque el ex alcalde Johnny Ventura  puso al cabildo como  garante  para la adquisición de autobuses para la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), que preside  Juan Hubieres.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas