SANTIAGO.- El alcalde Gilberto Serulle anunció anoche que no asistirá a la toma de mando hoy, porque tiene informes de que “sectores incontrolables” realizarían acciones violentas.
En rueda de prensa en su residencia afirmó que su gestión 2010-2016 es una de las que menos deudas dejará en la historia, ya que cuando asumió había una superior a los 1,500 millones de pesos, y la actual no llega a 500 millones.
“He recibido informaciones por diversas vías que indican que hay sectores dispuestos a crear acciones violentas durante el acto de traspaso de mando, por lo cual he decidido enviar al secretario general del cabildo, Erving Vargas, para que haga la entrega que me corresponde”, señaló
Indicó que otra situación que quiere aclarar es que una parte de la empleomanía no cobró su sueldo de julio pasado debido a que el Banco de Reservas le dio un mal uso a una línea de crédito y porque Coraasan solo pagó 4 millones de 24, mientras que Edenorte tiene meses atrasados con una cuota mensual de 2.6 millones de pesos.
De su lado, Tomás Regalado, tesorero municipal denunció que los técnicos de Banreservas prácticamente secuestraron fondos, por lo cual el cabildo no pudo pagarle a decenas de obreros y empleados que cobran por cheques.
Denunció que Banreservas pagó cheques por 11 millones de pesos sin que las cuentas del ayuntamiento tuvieran fondos disponibles, lo cual viola las leyes y normas financieras de las entidades bancarias.