Alcalde Nueva Orleáns pide evacuados que no regresen aún

Alcalde Nueva Orleáns pide evacuados que no regresen aún

NUEVA ORLEANS. AP. Mientras miles de personas que evacuaron la costa sur de Estados Unidos estaban ansiosas por regresar ayer a sus casas, en vista de que el huracán Gustav no provocó la devastación que se temía, el alcalde de Nueva Orleáns les pidió que esperen unos días más en los refugios y moteles. 

El mejorado sistema de diques de la ciudad ayudó a evitar un desastre como el que dejó el huracán Katrina hace tres años, cuando inundó la mayoría de la ciudad. Además, el rumbo y el debilitamiento de Gustav ayudó a las autoridades locales al haber entrado a tierra el lunes a unos 116 kilómetros (72 millas) al suroeste de la ciudad. 

El meteoro causó ocho muertos en Estados Unidos después de haber matado a 94 personas por lo menos a su paso por el Caribe.  Aunque Nueva Orleáns salió relativamente bien librada, sí recibió un golpe del huracán que tocó tierra con categoría dos: Las autoridades mantuvieron ayer una orden  de evacuación  y un toque de queda.

La cifra

80,000 casas sin electricidad.   Equipos de trabajadores empezaron los trabajos para restaurar el fluido eléctrico para casi 80.000 casas y negocios en Nueva Orleáns — y más de un millón en toda la región —, que permanecía sin electricidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas