Alcalde Nueva York pide postergar protestas raciales

Alcalde Nueva York pide postergar protestas raciales

Nueva York. EFE. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, pidió ayer postergar las protestas raciales y las críticas hacia su persona hasta que se supere la conmoción causada por el asesinato a sangre fría de dos policías, el sábado pasado.

“Encontraremos la forma de unirnos”, afirmó de Blasio en un acto público en una asociación deportiva policial, dos días después de que los agentes Rafael Ramos y Wenjian Liu murieran por los disparos que les hizo Ismaaiyl Brinsley en el distrito de Brooklyn.

La muerte de los dos policías se produjo en medio de una oleada de protestas en Nueva York y en otras ciudades a raíz de la muerte del afroamericano Eric Garner, en julio pasado, por una llave no autorizada que le aplicó un policía cuando intentaba detenerlo. Las protestas se agudizaron después de que un gran jurado decidiera no acusar formalmente al agente responsable, alimentadas también por las manifestaciones que siguieron a la muerte de un joven negro, Michael Brown, en la localidad de Ferguson (Misuri). Unido a ello, los sindicatos de la Policía de Nueva York han criticado en duros términos al alcalde al sentir que no respaldaba lo suficiente a los agentes, especialmente a raíz de las críticas veladas que lanzó por el caso de Garner. Hoy, dijo De Blasio, la «única preocupación” debe ser prestar apoyo a las familias de los dos agentes asesinados. “Las críticas políticas y las protestas pueden ser para otro día”, añadió.

De Blasio, que en enero próximo cumplirá un año como alcalde de Nueva York, dijo que las familias de los dos policías, a las que había visitado previamente, “están sufriendo un atroz dolor”, y pidió que se les brinde el apoyo que requieren. Ese ataque, agregó, fue “un ataque contra ellos, para todos nosotros, para la democracia, para los valores que defienden todos los neoyorquinos».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas