Alcalde pide aclarar cambios alertó la JCE

juan de los santos

El alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, consideró ayer que deben ser indentificados los quenes están detrás del cambio anormal de direcciones denunciado por el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, porque se trata de una práctica que afecta la democracia dominicana.

Dijo que la JCE debe dar seguimiento a la situación anormal aunque ya ha pasado y transcurrido un largo tiempo.

“Es decir, que parte del daño está hecho, pero si rectificamos con tiempo pudieramos corregir ese mal que hace daño a la democracia, porque estamos trasladando personas que no son de esa jurisdicción y que por lo tanto eso alteraría el resultado de las elecciones en las votaciones”, expresó.

Manifestó que a ningún candidato le interesa que le retiren votos de su jurisdicción para otros lugares, de manera que saluda la decisión de la junta y la identificación de la práctica que se realizaba en varios municipios y provincias.
Se recuerda que el pasado lunes Rosario alertó sobre el traslado anormal de domicilios en el padrón de electores, luego del reciente cambio de la cédula de identidad y electoral.