Alcalde pide agilizar instalación de planta gasoducto en Boca Chica

Alcalde pide agilizar instalación de planta gasoducto en Boca Chica
Alcalde pide agilizar instalación de planta gasoducto en Boca Chica
El alcalde de Boca Chica, Daniel Ozuna, pidió hoy  al presidente de la República,  Danilo Medina, disponer la agilización de las negociaciones que el Gobierno realiza con la empresa  AES, Andrés, para la construcción de una planta de  gasoducto desde Boca Chica hasta San Pedro de Macorís.

Ozuna definió como de extraordinaria importancia la instalación de ese gasoducto, que servirá para alimentar las plantas energéticas que hay en San Pedro de Macorís,  y que pese a que las mismas están apagadas, el Gobierno tiene que pagar mensualmente miles de dolares.

“Con la deficiencia eléctrica que nosotros tenemos en este momento, esa obra vendrá a contribuir de manera considerable a mejorar el déficit energético, sobre todo porque el combustible del gas natural, llegaría al consumidor a  un precio aceptable”, manifestó el alcalde, en declaraciones exclusivas ofrecidas a este medio.

Daniel Ozuna dijo que además de la construcción de dicho gasoducto ayudaría de manera considerable al Gobierno a ahorrar grandes partidas de dólares que el estado tiene que pagar mensualmente aunque las plantas están apagadas y dijo que esos recursos  podrían invertirlos en otros renglones productivos  y mejorar  de esa forma la economía del país.

Expresó que además es necesario que el Gobierno tome una decisión rápida sobre el gasoducto, antes de que la autopista de Las Américas sea objeto del remozamiento que está siendo sometida , para que la empresa AES, Andrés, puede colocar todo el sistema de tuberías, sin provocar roturas en la vía.

Daniel Ozuna dijo que la compañía cuenta con la aprobación del Ministerio de Medio Ambiente y otras instancias oficiales y que solo falta la disposición presidencial, por lo que pide al primer mandatario Danilo Medina, interponer sus buenos oficios a favor de la instalación del gasoducto.