Alcalde pide al Gobierno auxiliar a los   damnificados ciclón David

Alcalde pide al Gobierno auxiliar a los   damnificados ciclón David

El alcalde del municipio Los Alcarrizos, Yunior Santo,  hizo un llamado al Gobierno “para que  incline su mirada” hacia esa demarcación de la provincia de Santo Domingo y resuelvan “de manera mancomunada” el problema que afecta a más de 300 familias damnificadas del huracán David, que el lunes cumplieron 31 años en los barracones del sector Canta la Rana, sin que hasta el momento hayan sido reubicadas.

Santo dijo que otro problema que podrían resolver el ayuntamiento y el Gobierno central “trabajando juntos” es el relacionado con la terminación del Expreso Nuevo Camino, una obra vial  iniciada por el gobierno del  presidente Joaquín Balaguer, que vendría a resolver parte del problema de tránsito vehicular.

El alcalde declaró que en su gestión 2006-2010 ha trabajado  para descongestionar la calle Duarte, principal vía de acceso al municipio.

Priorizar.  Destacó que dentro de sus prioridades se precisa del asfaltado  de cinco kilómetros de calles paralelas que serían unos diez kilómetros.

Indicó que para descongestionar la circulación a través de la avenida Duarte, el cabildo ha construido unos 27 puentes.

“Ahora lo que nos hace falta para completar este esfuerzo es el asfaltado de las calles”. Dijo que otro esfuerzo hecho por el Ayuntamiento es  habilitación  como vía alterna de la calle Altatracia, “la cual  comunica a Los Alcarrizos Viejos con los Multi”.   

Zoom

31 años después

El lunes  más de 300 familias damnificadas por el huracán David en  el  sector Canta La Rana del municipio Los Alcarrizos en la provincia de Santo Domingo, cumplieron 31 años sin que hasta el momento hayan sido reubicadas. El alcalde de Los Alcarrizos, Yunior Santo, deploró que desde más de tres décadas, “ esas almas” no hayan encontrado una mano amiga que las reubique en un lugar dotado minimamente de servicios de agua, luz y otras necesidades inherentes a los humanos. Santo dijo que un esfuerzo mancomunado de la alcaldía y el Gobierno Central a través del Instituto Nacional de la Vivienda (InviI) y la Corporación de Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) podría llevar tranquilidad y sociego a esas familias.  Ofreció recursos del ayuntamiento como la lotificación de los terrenos,  construcción de aceras y contenes y el afirmado de las calles.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas