El alcalde del municipio Santo Domingo Norte, René Polanco, realizó hoy la lectura de sus memorias correspondiente al periodo 2018-2019, donde además de destacar los logros de su gestión, afirmó que ha cumplido con su deber de garantizar mejores condiciones de vida y un ambiente de paz y desarrollo para el municipio que le vio nacer.
Manifestó que durante su gestión se ha fortalecido la institucionalidad y la transparencia, lo que ha permitido que una mayor cantidad de inversionistas sientan la confianza de traer sus proyectos al municipio Santo Domingo Norte.
Indicó que gracias a un trabajo en conjunto con entidades comunitarias, religiosas y la colaboración instituciones públicas y privadas, ha logrado impulsar el orgullo de pertenecer a esta demarcación.
“Hoy debe ser día de concertación, de unidad, de manos unidas para lograr el máximo avance en el siglo 21 de Santo Domingo Norte. Tiendo las manos a todos, para que trabajemos en comunidad y comprendamos que lo más importante es el desarrollo, la educación, la convivencia y que tengamos el valor de sepultar diferencias superfluas, por el bienestar de todos”, exclamó el alcalde.
El discurso de Polanco ante el Concejo de Regidores, encabezado por el reelecto presidente Luis Castro, funcionarios municipales e invitados especiales, fue visto por cientos de munícipes que asistieron al acto, y a través de transmisión en vivo por las redes sociales, medios locales y a nivel nacional por Súper Canal 33.
El ejecutivo municipal llegó a la Sala Capitular pasada las diez de la mañana acompañado de su esposa Mari Carmen Espinosa, sus hijos René e Irene Polanco, la vicealcaldesa Blanca Rodríguez y la presidenta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esa demarcación, Lithis Vásquez.
Millones de pesos en obras. El ejecutivo municipal afirmó que desde el 16 de agosto del 2018 al día de hoy se han erogado más de 187 millones de pesos para la construcción de obras en diferentes sectores del municipio Santo Domingo Norte, unos 60 millones de estos en inversión realizada por el Gobierno central a través de la donación de más 464 camiones de asfalto para ser colocado en diferentes sectores y comunidades de esta demarcación.
En tal sentido, agradeció al presidente Danilo Medina y al exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, «porque gracias al acuerdo interinstitucional entre ambas entidades unos 116 barrios han cambiado de vida debido al asfaltado de sus calles.
“Una inversión de 9.5 millones de pesos fueron utilizados para el financiamiento del alumbrado total de las principales avenidas del municipio, gracias a un acuerdo con la Empresa Dominicana de Electricidad del Este (Ede-Este), entidad que se encargó de colocar las luminarias”, destacó Polanco.
Puntualizó que este programa ha mejorado la seguridad ciudadana y ha disminuido los hechos delictivos en el municipio.
Además, destacó la entrega durante este periodo de dos parques recreativos, uno en Los Multis Viejo de Los Güaricanos y otro en los Palmares de Sabana Perdida.
Otras obras importantes mencionadas y que están lista para su entrega en los próximos días, según Polanco, son las Funerarias Municipales de San Felipe de Villa Mella y otra en Brisas de Los Palmares de Sabana Perdida.
También los centros comunales de Brisa del Este y Dos de Enero en Sabana Perdida, un Dispensario Médico en el sector 26 de Enero de Los Güaricanos y un parque en la comunidad Villa María de Villa Mella.
Libre de Analfabetismo. El alcalde de Santo Domingo Norte añadió que gracias al esfuerzo de cientos de hombres y mujeres el municipio Santo Domingo Norte fue declarado Libre de Analfabetismo gracias al programa “Quisqueya Aprende Contigo”
Puntualizó que la educación como unas de sus prioridades como base apoyo a jóvenes de escasos recursos que buscan a través del conocimiento alejarse de los malos pasos y salir de la pobreza.
“Creo que nos merecemos todos los munícipes un reconocimiento y un abrazo por el trabajo hecho para ser declarados municipio libre de analfabetismo”, proclamó.
Llamó a sus conciudadanos integrarse y hacerse parte de este proyecto de desarrollo y avance para Santo Domingo Norte.
Concejo de Regidores. En ese escario, previo al acto, fueron juramentados los regidores Luis Castro, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y Damasa Martínez, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quienes se religieron como como presidente y vicepresidenta del Concejo Municipal respectivamente
Asimismo, los regidores José Miguel Brand (PLD); Juan Hernández (PRM); Pascual Muñoz (PRD); Jorge Guerra (PAL); Cristian Valdez (BIS); Antolín Polanco (PASOVE); Minerva Rodríguez (PCR) fueron designados voceros de sus respectivas bancadas.
Al final de su discurso el alcalde y los regidores salieron a la Parroquia Espíritus Santo en Villa Mella donde se ofició una misa en honor a los Héroes de la Restauración.