La defensora del pueblo Zoila Martínez visitó la alcaldía de Santo Domingo Norte, donde fue recibida por el alcalde René Polanco quien la invitó para que presencie junto a funcionarios de la institución que dirige el pago de prestaciones laborales que de manera paulatina realiza este Ayuntamiento a colaboradores de las pasadas gestiones municipales.
La titular del Defensor del Pueblo y el alcalde de Santo Domingo Norte entregaron a 18 ex empleados del esta alcaldía los cheques con el pago correspondiente a sus prestaciones laborales.
Personalmente el alcalde Polanco, junto Martínez, hicieron realidad la recepción de los cheques que por concepto de prestaciones no habían recibido un grupo de ciudadanos, a pasar de haber sido separados de la institución durante la gestión pasada.
Algunos de ellos llevaban ya hasta diez años de haber sido cancelados de la Alcaldía. “Agradezco al licenciado René Polanco, quien muy amablemente luego de pedirle que resolviera el caso de las personas que hoy están aquí para recibir su cheque, inmediatamente dijo que sí”, afirmo la Defensor del Pueblo.
José Carbonell y Charles Ureña, abogados de la Dirección de Tutela de Derechos del Defensor del Pueblo llevaron toda la gestión desde la recepción de la queja hasta la entrega de esta mañana.
El alcalde estuvo acompañado del presidente del Concejo de Regidores, Luis Castro y el director administrativo Albenis Batista, quienes entregaron sus respectivos cheques a los ex colaboradores de esta alcaldía.