Alcalde Riverón expresa temor por invasión haitiana en Dajabón

Alcalde Riverón expresa temor por invasión haitiana en Dajabón

Dajabón.- El alcalde de este municipio, Santiago Riverón, afirmó que los haitianos están invadiendo poco a poco el territorio de la República Dominicana sin la necesidad de utilizar un arma de fuego.

“Ya los parques y los sectores de este pueblo están invadidos por haitianos y lo están haciendo sin tirar un tiro”, expresó el edil con preocupación.

Dijo que mientras el tema sigue siendo un motivo de alarma de la población no ve acciones por parte de las autoridades dominicanas para frenar ese problema migratorio.

Reconoció el trabajo que en ese sentido realiza la Dirección General de Migración y el Ejército de la República Dominicana, pero entiende que estos organismos necesitan más apoyo, especialmente del Ministerio Público.

Le puede interesar: Haití: Guerra de bandas paraliza a Puerto Príncipe

 “Es un tema que ya lo hemos hablado y realmente estamos preocupados porque los haitianos siguen penetrando e invadiéndonos de manera pacífica y no vemos la acción de quienes tienen que ver con esto”, insistió.

Riverón teme por lo que podría pasar con la suerte del país dentro de 20 años, si las autoridades dominicanas no buscan una solución a tiempo al problema migratorio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas