Alcalde Salcedo destaca obras que deja en el Distrito Nacional

Alcalde Salcedo destaca obras que deja en el Distrito Nacional

Unos 16 nuevos parques y plazas, el 85% de las normativas de la ciudad, estabilidad del servicio de recolección de desechos sólidos y más de 300 mil árboles sembrados forman parte del inventario de 14 años de gestión municipal del alcalde Roberto Salcedo en el Distrito Nacional.

Además tiene pendiente obras de importancia como la Funeraria La Zurza, que inaugurará esta semana; el proyecto Bici, cuya primera etapa de 600 metros está lista en la avenida Winston Churchill, la segunda fase del mercado Los Guandules y la extensión del Mercado Nuevo.

Salcedo dejará para la próxima gestión la controversial desarrabalización del entorno de la Duarte con París, aunque construye la primera plaza para esos fines.Explica que,

a pesar de perder la alcaldía del Distrito Nacional, continúa el mismo ritmo de trabajo, lo que sustenta en la estabilidad en el sistema de aseos de la ciudad, con la recolección diaria de más de 1,800 toneladas de desechos sólidos.

Manifestó su disposición a colaborar con el nuevo alcalde, David Collado, a quien definió como su amigo, al considerar que lo que sucederá es un cambio de autoridad, pero la ciudad es la misma de la que todos los munícipes son compromisarios para un Santo Domingo cada vez mejor.

Señala que en esta semana entregará la Funeraria La Zurza, una obra comunitaria de vital importancia y que esperan con ansiedad los moradores de ese y otros barrios aledaños, con lo que completaría un circuito de cinco en los 92 kilómetros cuadrados del Distrito Nacional.

Cita el avance de la construcción de la plaza Rambalde, en la avenida París, próximo a la Duarte, para el inicio del adecentamiento de esa zona, que ha sido arrabalizada, y que será uno de los principales desafíos de la nueva gestión que encabezará David Collado a partir del 16 de agosto.

Salcedo confía en que la nueva gestión dará seguimiento a todas las obras construidas, así como a aquellas en construcción y que no hay tiempo para terminarlas en los pocos días que quedan de su administración.

Aspira entregar la extensión del Mercado Nuevo para iniciar la desarrabalización del entorno del principal centro de acopio de Santo Domingo, donde se calcula se movilizan más de 60 mil vendedores.

De igual modo, tiene programado terminar la segunda parte del mercado de Los Guandules, lo que no ha sido posible porque se trabaja con los vendedores encima, quienes no pueden dejar de laborar un día porque se ganan el sustento de sus familias día a día.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas