La Torre de Plata sigue dándole dolor de cabeza a las autoridades del Ayuntamiento del Distrito Nacional, debido a las presiones que ejerce en el Congreso la Junta de Vecinos de la urbanización Los Cacicazgos.
El síndico Roberto Salcedo dijo ayer que asistirá a la Cámara de Diputados a explicar las informaciones requeridas sobre la Torre de Plata.
La comisión que indaga el caso, en el que se han interesado varios diputados, algunos de lo que acusan a regidores de actuar de manera incorrecta, fueron los que solicitaron a Salcedo aclarar la situación ante los diputados.
El tema se discute en los tribunales, pero las autoridades del cabildo siguen recibiendo las criticas de los diputados, donde una comisión analiza el caso.
Salcedo señaló que acudirá ante los miembros de la comisión de la cámara baja a explicar los pormenores de la obra autorizada por la Dirección General de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento.
Torre de Plata se levanta en Los Cacicazgos y se encuentra paralizada por orden de un tribunal.
El síndico aseguró que la licencia otorgada para la edificación fue bajo los parámetros de la ley.
Domingo Contreras, secretario general del Ayuntamiento; el arquitecto Andrés Navarro, secretario técnico, y el director de Planeamiento Urbano, Narciso Guzmán, acudirán ante los diputados junto a Salcedo.
El Ayuntamiento no estableció la hora en que Salcedo se encontrará con los legisladores.
El tema en este momento, en el juzgado, es si la Torre se construye de 20 plantas, o si por contrario, se dispone que sea de siete niveles, como procura la Junta de Vecinos.