El alcalde de San José de las Matas elogió la implementación de la Policía Juvenil Comunitaria que está realizando la institución del orden en distintos puntos del país, orientando niños y adolescentes para que no caigan en conflictos con la ley .
“Agradecemos al mayor general Ney Bautista Almonte, traer a nuestro pueblo este gran programa que tanto ayuda a la juventud”, dijo Roberto Espinal en las palabras centrales de la actividad realizada en el Patio Cultural San José.
Agregó que las fuerzas vivas del municipio como la Fundación San José, la regional del Ministerio de Educación, empresarios, deportistas y comunitarios, se han unido para respaldar el programa de orientará a 180 niños y adolescentes de allí.
El coronel Jacobo Mateo Moquete, director central de la Policía Comunitaria, garantizó en nombre del mayor general Bautista Almonte, la presencia de técnicos y especialistas que capacitarán a los menores de edad, en materias de drogas, pandillas, Constitución Infantil entre otros temas, incluyendo el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), para que aprendan las reglas fundamentales en la conducción de vehículos de motor .