Alcalde Santiago rechaza financie las pipetas

Alcalde Santiago rechaza financie las pipetas

El alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, rechazó ayer que se proponga financiar yipetas y camionetas para los regidores, y que con ese propósito  negocie con una empresa del diputado perredeísta Neney Cabrera.

Serulle informó que  solo ha firmado algunas cartas en las que informa al Banco de Reservas   la totalidad de los ingresos de los regidores interesados en obtener un préstamo para comprar su vehículo, y la disponibilidad del ayuntamiento de descontarles mensualmente la cuota del banco.

“O sea, todavía no se han comprado yipetas, no se tiene  el préstamo, nadie se puede oponer a eso porque no  estamos hablando de dinero de la alcaldía, el único aval del ayuntamiento es descontar las cuotas del banco”, aseguró el alcalde.

Camiones. En torno a   los camiones para recoger la basura, serulle informó que  fueron adquiridos a crédito en  Viamar, única empresa que dijo, confió en el ayuntamiento no obstante tener todas las cuentas  embargadas.

Recordó que la ciudad de Santiago fue declarada en estado de emergencia debido a la gran cantidad de basura que había, y que no tenían vehículos porque la pasada administración los dejó todos destartalados, y nadie quiso fiarle uno.

“Entonces, yo visité sin intermediario a la  importadora de vehículos Viamar, cuyo ejecutivo era amigo de mi papá, y sin yo conocerlo  logré  sensibilizarlo, además de que los Villanueva son de santiago, e hicieron un convenio donde sin yo pagar un solo centavo de inicial, se me despacharon 25 vehículos”, manifestó. Causó revuelo la noticia de que  el cabildo compraría vehículos a los regidores

Las claves

1.  Camiones

El alcalde de Santiago informó que  frente  a la carencia de vehículos para resolver el problema de la basura, que aumentó los casos de dengue en la provincia, adquirieron “10 camioncitos “para pagarlo en seis meses sin dar inicial.

2.  Camionetas

Informó que también se gestionaron camionetas para que los 55 directores departamentales pudieran hacer su trabajo sin tener que pagar concho.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas