El Presidente Danilo Medina dejo inaugurada este viernes la terminal interurbana de Autobuses que se construyó en el Municipio Santo Domingo Este. El acto fue encabezado por el Ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín también le acompañaron otros funcionarios En la inauguración se hicieron presente moradores del lugar, en protesta por la estación de autobuses, encabezado por el síndico Manuel Jiménez y el senador Antonio Taveras. Hoy/ Arlenis Castillo/07/08/2020.
Antes del acto inaugural de la Terminal de Autobuses Interurbano del Este, activistas sociales, el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, y el senador electo de Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, protestaron contra la obra, de la que consideran que se levantó por encima de las leyes y la Constitución.
Jiménez lamentó que el presidente Danilo Medina se despida del pueblo dominicano de la peor manera, enrostrando a los ciudadanos que con el poder se puede avasallar la ley, la Constitución y los pueblos.
El ejecutivo municipal informó que la estructura será convertida en el mayor centro de innovación del Caribe, así como en un centro de Bellas Artes.
Sostuvo que como alcalde del municipio ni siquiera fue invitado al acto de inauguración, como mandaba el protocolo y la regla natural, ya que es el primer ejecutivo de la ciudad.
Explicó que el uso consistirá en transformar la estructura en el centro del Caribe de Innovación y Emprendimiento, para lo que se reunirá en los próximos días con el presidente electo, Luis Abinader.
De igual modo, dijo que en el lugar funcionará la Escuela Municipal de Bellas Artes, que hace mucha falta en la localidad, por lo que la juventud tendrá en el lugar un punto exacto para la planificación de su desarrollo y emprendimiento. El alcalde de SDE instó a las empresas dedicadas al transporte de pasajeros a no utilizar el espacio, ya que no gozaría del permiso del municipio.
De su lado, el senador electo, Antonio Taveras Guzmán, consideró que solo en un país como RD, con un Congreso que no cumple con su papel, un Presidente puede desacatar sentencias del Tribunal Constitucional.
Señaló que por suerte, la población dijo a Medina en las pasadas elecciones que basta de abuso, que su poder no está encima de la sociedad, que su fiesta terminó, por tanto debe irse a su casa para que luego rinda cuentas.
“Porque él y sus funcionarios van a tener que rendirle cuentas a este pueblo de los atropellos que han cometido, con los robos, la corrupción y desacatos como este”, apuntó.
El activista social Claudio Caamaño manifestó que en el lugar no va a operar la terminal de autobuses, ya que no solo constituye un atentado al medio ambiente, sino además un pisoteo a la dignidad del pueblo y al estado de derecho.
“Porque cómo es posible que Danilo Medina se sienta con la capacidad de adulterar la Constitución y la ley, pero tendrá que verse pronto ante los ojos de un pueblo, de un juez justo e imparcial, que lo mande a donde debe estar, preso tras las rejas”, manifestó Caamaño.