Alcalde SDN afirma encuentra cabildo en un gran desorden

18_08_2016 HOY_JUEVES_180816_ El País7 E

El alcalde de Santo Domingo Norte (SDN) René Polanco Vidal, afirmó que encontró un cabildo totalmente abandonado y desorganizado, sin vehículos para los funcionarios, pero se comprometió a ponerlo acorde con las expectativas que esperan los munícipes.

Polanco Vidal se prepara para trabajar junto a otras instituciones del Estado y la comunidad con miras a realizar un agresivo plan de trabajo como punta de lanza de sus primeros cien días de gestión.

Polanco dijo que trabajará en el rescate de los barrios, como el residencial Remanso, que lleva tres años en espera de ser asfaltado.

Enfatizó que trabajará en convivencia con la sociedad civil y entidades religiosa para a través de una gran alianza estratégica combatir los males como la delincuencia y la falta de salubridad.

Citó como su prioridades la iluminación de aéreas públicas, tras señalar que gran porcentaje de la delincuencia se debe a la oscuridad que sirve de refugio a los malhechores.

Indicó que en los próximos días iniciará una jornada de colocación de lámparas en las diferentes calles, avenidas y sectores del municipio que en horas de la noche se tornan intransitable debido a la oscuridad.

De igual modo trabajará de inmediato con el tratamiento ecológico a los desechos sólidos, mejoría del sistema de alcantarillado y la calidad de vida de los munícipes a través de los servicios que brinda el ayuntamiento.

Destacó el apoyo del presidente Danilo Medina al desarrollo de Santo Domingo Norte, con la realización de la Nueva Barquita y el teleférico del cual se construyen tres estaciones en esa demarcación.

Nombramiento. Informó que ya nombró la mayoría de los funcionarios que le acompañarán durante su gestión que inició el pasado martes, como Wilkyn Melo, secretario general; a Richard de los Santos, en la dirección de Obras Públicas; Erasmo Lozano, tesorero; Diógenes Nina, consultor jurídico; Federico Soto, gerente financiero; Héctor Araujo, director de recursos humanos, y David Ruiz, de prensa.

Bien cargado. Ayer decenas de personas de ambos sexos acudieron al Ayuntamiento de Santo Domingo Norte en busca de empleos, otros gestionaban entrevistas con el nuevo incumbente, que en su primer día de labor tenía una apretada agenda de trabajo y que ha prometido impulsar una amplia carpeta de obras.Además de bregar con la

gente, Polanco también lo hacía con los funcionarios de la pasada gestión.