Alcalde SDN dice no irá a posesión de René Polanco

16_08_2016 HOY_MARTES_160816_ El País5 A

El hasta hoy alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, dijo ayer que no irá a la toma de posesión de su sucesor, René Polanco, porque tiene que atender “otros compromisos”.

Al preguntarle si no era obligatoria su presencia en el traspaso de mando, dijo que no estará por “algunos inconvenientes”.

Indicó que ya la comisión de transición entregó al nuevo alcalde todo lo que tenía pendiente y que por eso no es necesaria su presencia.

“Temprano me comuniqué con el alcalde entrante, lo felicité y le dije que no podré estar hoy en el ayuntamiento”, expresó Fernández, quien afirmó que no tiene ningún problema con Polanco. Sobre la posibilidad de hechos violentos, los descartó, “porque en el municipio todo está en paz y en tranquilidad”.

Francisco Fernández ofreció las declaraciones, previo a presentar en el cabildo, su rendición de cuentas, correspondiente al último año de su gestión.

Dijo que uno de sus mayores logros, además de las infraestructuras, fue manejar los recursos públicos con pulcritud y transparencia.

Indicó que otro de sus puntos luminosos es haber dejado el municipio limpio y organizado, lo que evitará jornadas de emergencias al nuevo alcalde