El alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), Carlos Guzmán, informó que el vertedero de Duquesa funciona con toda normalidad a pesar del incremento de los residuos sólidos por Navidad y Año Nuevo y que continúa el plan de convertir ese botadores de basura en un relleno sanitario modelo.
El vertedero volvió a causar pestilencia en el período de Navidad y Año Nuevo, debido a que se retomó la vieja práctica de depositar residuos sólidos a cielo abierto en varios puntos sin el tratamiento de cubrirlas con caliche como ocurría después del incendio del pasado 28 de abril.
Sobre el tema Guzmán recuerda que para la época la cantidad de residuos sólidos que son depositadas en Duquesa se multiplica, pero que el cabildo tiene el control de la situación.
Agregó que además las lluvias de esos días no permitía que se materializa la labor de tapar con arcilla la basura, por eso se observaron las montañas de residuos en los tiros que estaban despejados.
Revela que para este fin de semana se reunirá con un equipo técnico de la Presidencia de la República con el objetivo de diseñar un plan con la comisión del Derecho 21-20 concerniente al tema.
“Pueden estar tranquilo, ahí no hay ningún problema, Duquesa se está manejando adecuadamente y yo estoy dando seguimiento 24 horas”, explicó.