Alcalde SDN encontró cabildo casi en la ruina

Alcalde SDN encontró cabildo casi en la ruina

El alcalde del municipio de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, denunció que al asumir la dirección de la corporación edilicia encontró deudas aproximadas  a los RD$200 millones, una dirección de limpieza sin equipos y oficinas sin mobiliario y sin servicio de comunicación telefónica.

El ejecutivo municipal dijo además que  el ayuntamiento está incomunicado telefónicamente porque la pasada gestión contrajo deudas por más de RD$700 mil, lo que motivó a que la Compañía Dominicana de Teléfonos (Codetel) cortara los teléfonos.

“Aquí no hemos encontrado nada, aquí las oficinas están vacías, aquí no hay  ni escritorios ni material gastable, no hay comunicación telefónica”, declaró el alcalde Fernández al enumerar los problemas heredados de la pasada gestión municipal que encabezó  Jesús Féliz, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Fernández, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), expresó que   trata de suscribir un acuerdo con la compañía de teléfonos para que el servicio sea restituido lo antes posible.

 “Hasta la fecha, la deuda de éste ayuntamiento ronda los 153 millones 102 mil 883 con 62 pesos”, manifestó Fernández.

Indicó que todavía siguen apareciendo deudas, lo  que definió como “una situación muy delicada la que nosotros  hemos encontrado aquí”.

En tal sentido, Fernández  llamó a los acreedores del cabildo  a ser comprensivos con esta situación.

Declaró que enfrentará la situación con trabajo y dedicación para salir bien del problema. 

Carece  de todo.  Fernández indicó que  “este  es un ayuntamiento que carece de todo, pero nosotros creemos que con la ayuda de Dios y la buena intención nuestra,  trataremos de hacer una buena gestión como la estamos haciendo”.

El alcalde de Santo Domingo Norte, aclaró que no tiene la más mínima intención de manchar la reputación ni hablar de la  gestión pasada, pero hay que decir “que  lo que hemos recibido es un esqueleto institucional y  material porque aquí no hay nada”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas