Alcalde  SDN pide tiempo para resolver  “lío de la limpieza”

Alcalde  SDN pide tiempo para resolver  “lío de la limpieza”

El alcalde del municipio de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, solicitó al Concejo de Regidores extender a 100 días el “estado de emergencia” para resolver el problema de la recogida y disposición final de la basura y la contratación de una nueva compañía que realice esa labor.

El Concejo de Regidores dejó sin efecto, por alegada ineficiencia,  el contrato suscrito por la pasada administración y la compañía Bérico, propiedad del diputado Virgilio Merán.

El pedido del alcalde Fernández está bajo estudio de una comisión del Concejo de Regidores que deberá rendir su informe en los próximos días.

Se recuerda que hace tres meses y en medio de una crisis por la  acumulación de basura en las calles y avenidas de Santo Domingo Norte, Fernández solicitó 45 días para resolver el problema, pero los regidores sólo le aprobaron 35, plazo que ya finalizó.

El pedido de extender a 100 días es visto con recelo por los regidores, incluidos algunos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que ganó las elecciones municipales en SDN y tiene mayoría en el  Concejo de Regidores.           

Asimismo, el Concejo de Regidores acogió una solicitud del alcalde Fernández para viajar a España a participar en un seminario junto a otros alcaldes perredeístas, gestionado  por la viuda del  doctor José Francisco Peña Gómez.

El alcalde Francisco Fernández viajó a España el sábado 15 de este mes y  retornaría ayer pero en algunas fuentes se dijo que su retorno se produciría el próximo sábado.

La clave

Un pleito seguro

Hace algo más de cuatro meses el alcalde Francisco de los Santos tuvo que “arreglarse” con los regidores para que rescindieran el contrato de la disposición final de la basura con la compañía Bérico y le dieran 35 días para resolver el problema de la recogida de la basura en el municipio de Santo Domingo Norte. El problema existente en el vertedero de Duquesa se ha complicado con la acumulación de basura y el alcalde pide tiempo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas