El pais.Miembros del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Norte, protestaron por aumento de sueldo y por el mal estado en que se encuentran, los Vehiculos y edificaciones los equipos de trabajo y piden la Canselación de jefe.Hoy/Pablo Matos 6-5-2021
Ayer bomberos llevaban dos días amotinados; reclaman mejores condiciones y otro intendente
El alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), Carlos Guzmán, se reunió ayer con el Cuerpo de Bomberos de ese municipio, amotinado en su cuartel general en demanda de mejores condiciones de vida y de trabajo, así como la destitución del intendente Candelario Villar Antigua, en la que se comprometió convertir a esa entidad en la mejor del país.
Guzmán informó que intervendrán al Cuerpo de Bomberos y arreglará todo lo que no esté bien, pero sin chantaje, ya que estima que hay alguien detrás de la protesta.
Previamente una comisión de regidores del cabildo se reunió con los bomberos con miras a buscar una solución a sus demandas, que incluyen transparentar la nómina de ese cuerpo y la destitución del intendente a quien acusan de maltratrar al personal, además de que no está apto para ocupar el puesto.
Guzmán expresó, junto a un equipo técnico, que escuchó con claridad las demandas para intervenir, ya que en su gestión no se admiten maltratos ni irregularidades. Aclaró que en cuanto al salario no puede hacer nada, ya que esa área la maneja el Ministerio de Interior y Policía, no el gobierno local.
Informó que tanto el departamento financiero como de Recursos Humanos investigan la denuncia sobre el abultamiento de la nómina del CBSDN, que de acuerdo a los bomberos sobrepasa los 126, cuando en la práctica apenas son 39.
“Me tienen que entregar todo, el financiero está en eso, Recursos Humanos también, pero tú sabes que la gente dice de todo, pero los bomberos no están para hacer huelga”, apunta el ejecutivo municipal a Hoy.
Guzmán sostuvo que intervendrá personalmente el CBSDN, tras escuchar las exigencias equiparán las unidades y estaciones, acondicionará los espacios donde los hombres y mujeres permanecen.