Alcalde SDN supervisa desarrabalizacion entorno del Metro en Villa Mella

Alcalde SDN supervisa desarrabalizacion entorno del Metro en Villa Mella

El alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, superviso en la tarde de ayer domingo la brigada que trabajaban en la labor de embellecimiento de las áreas recuperadas por el cabildo, pintando los adoquines, instalando bancos, iluminando el espacio y reformando los lugares que habían quedado con cierto deterioro.

Fernández señalo que era tal que la arrabalización y los puestos de los buhoneros, sin coordinación, que llegaban a la entrada de la estación Mamá Tingó del Metro, ocasionando caos y desorden con la gran aglomeración de gente.

“Nosotros lo que queremos es recuperar los espacios públicos, que los moradores de los barrios y de las secciones de este municipio se integren a la lucha por descongestionar las áreas” preciso.

Desde hace varias semanas los moradores y sectores sociales determinantes del municipio Santo Domingo Norte, habían denunciado la arrabalización que afectaba el entorno de las comunidades, muy especialmente en las proximidades de la Estación del Metro de Villa Mella.

El Ayuntamiento del Municipio Santo Domingo Norte realizó el desalojo de vendedores ambulantes, en su mayoría de nacionalidad Haitiana quienes se  dedican a la venta de mercancía en los frentes de la estación del metro Mama Tingo en la intersección de las Avenidas Hermanas Mirabal y Charles de Gaulle de Villa Mella.

Cientos de vendedores se habían situado en las aceras y espacios abiertos para establecer sus negocios, quienes ofrecían al público frutos y vegetales, como son piña, mangos, naranjas, zapote, fresas y lechosa.

También vendían ropa usada, cosméticos, perfumes, jugos de fruta, sobre todo de caña y de naranja; lentes, artesanías, teléfonos celulares y otros.

“Estos vendedores improvisados han sido desalojados en varias ocasiones sin embargo vuelven a ocupar la zona para desde allí ofertar productos a la ciudadanía convirtiendo el área en un verdadero mercado”, explicó el alcalde.

Aseguro que la administración que él encabeza tiene el firme compromiso con los munícipes de esta ciudad de desarrabalizar los lugares que lo estén a fin de brindar un municipio limpio y organizado.

Indicó además,  que esta acción envía una señal a los munícipes de Santo Domingo Norte, que esta gestión no permitirá que personas desaprensivas  arrabalicen las  áreas  verdes ni los entornos de recreación pública para usarlo como  mercado, por lo que dicen “están en la obligación de desalojar a quien sea, cuantas veces la situación lo amerite  ya que existe la ley 176-07, que autoriza a los ayuntamientos a velar  por el cuidado de los espacios públicos”.

El Ayuntamiento  recientemente anunció la construcción de un mercado municipal en las proximidades del sector la barquita de Sabana Perdida lo que permitirá ubicar a todas aquellas personas que se dedican a ocupar aceras, calles o lugar recreativo para ventas u otro uso ilegal, en detrimento los transeúntes.

Este mercado vendrá  a satisfacer una demanda de los munícipes  de la zona que vienen reclamando la construcción de la obra ya que la misma representa una necesidad. Y con ella los residentes dejaran comprar alimentos en condiciones higiénicas cuestionables, argumento Francisco Fernández.

Explicó el alcalde que con la jornada se dio cumplimiento a un reclamo de la comunidad, y continuidad a la política de la administración municipal de desarrabalizacion y recuperación de los espacios públicos que son utilizados ilegalmente por particulares.

Junto a Fernández, anduvieron plos funcionarios del cabildo, Churchill Martínez, Miguel Echavarría, Felipe Valenzuela, Henry Suriel y William Castillo quienes junto a él observaban el operativo.

Afectada agradece acción del Alcalde

Una de las afectadas quien se identifico como Diana Cavalo Peña, felicito al alcalde por la jornada de saneamiento que llevaba a cabo, a fin de erradicar el caos que imperba allí, en la que resulto victima con una pierna fracturada al ser accidentada porque los buhoneros tenían la acera ocupada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas