Alcalde suspende ventas en las calles

19_08_2016 HOY_VIERNES_190816_ El País6 A

Santiago.- El alcalde, Abel Martínez, suspendió ayer de forma temporal las ventas en las calles que rodean del mercado de Pueblo Nuevo y que cada jueves acoge a cientos de vendedores de ropa, calzados, artículos del hogar, y otros productos.

La medida está contenida en la resolución municipal número 3133, emitida por el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santiago, y dispone “Suspender de manera temporal, a partir de hoy, todas las actividades comerciales que de manera informal se realizan todos los jueves en las calles J Armando Bermúdez, 30 de Marzo, Restauración y avenida 27 de Febrero”.

Según el nuevo alcalde, esas actividades fuera del perímetro que abarca las instalaciones del mercado de Pueblo Nuevo, violan todas las disposiciones legales. La resolución 3133 deja sin efecto cualquier otra medida que sea contraria.

El ya tradicional mercado de pulgas fue realizó este jueves como de costumbre, pero en medio del caos que impera en las calles antes mencionadas, debido a la gran cantidad de vendedores que se instalan en las aceras y hasta en las mismas vías, lo cual dificulta el transito y la vida en el sector de Pueblo Nuevo.