Alcalde y regidores declararán a San Cristóbal en estado de emergencia

SAN CRISTOBAL. Los regidores acordaron declarar en estado de emergencia el municipio de San Cristóbal y decidieron formar una comisión de funcionarios y ediles para evaluar los daños causados por la tormenta Isaac.

El alcalde y presidente del Comité Municipal de Emergencia, Raúl Mondesi Avelino, a través del secretario general Bienvenido Japa Araujo, presentó una moción en una sección extraordinaria celebrada en la mañana de este domingo, para  que se declare en estado de emergencia la población.

Japa Araujo leyó un documento donde pone de manifiesto la necesidad de declarar en estado de emergencia la población, por los destrozos que ha provocado del desbordamiento de los ríos Nigua y Yubazo, así como los fuertes aguaceros en barrios y ensanches.

Dijo que la comisión de evaluación será formada por los regidores Noel Luna del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Andrés Corporán del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quienes presentaron el informe en las próximas horas, para nuevamente sesionar la sala capitular y aprobar una resolución que dé poderes al alcalde a fin de utilizar los recursos necesarios para auxiliar familias pobres, que han quedado a la intemperie.

Piden a Medina ordenar terminación del muro de contención del río Nigua. El regidor por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Corporán pidió al presidente Danilo Medina, ordenar la terminación del muro de contención del río Nigua.

Corporán dijo que los barrios marginados corren la suerte de desaparecer en el futuro si no es terminado el muro de contención, donde esta madrugada la creciente del río Nigua arrasó con más de 15 viviendas.