Alcalde calificó de grave la situación en Cambita tras paso de «Irene»

<P>Alcalde calificó de grave la situación en Cambita tras paso de «Irene»</P>

San Cristóbal.- El alcalde de Cambita Garabito, Provincia San Cristóbal, informó hoy que más de 500 familias perdieron sus viviendas con los ajuares en esta localidad, donde 200 personas se encuentran en albergues, y otros, en casas de parientes y amigos, ya que perdieron todo lo que tenían durante el paso del huracán «Irene» por la República Dominicana.

Cristino Lorenzo, quien habló en rueda de prensa en la Gobernación de San Cristóbal, dijo que sólo en Cambita hay cuatro personas desaparecidas, de los cuales uno de los cuerpos fue rescatado de las aguas del río Blanco, mientras que brigadas de la Defensa Civil  todavía buscan a los demás que fueron arrastrados por cañadas y el río.

Agregó que en la zona del paraje de Muchas Aguas, se informó que hay cuatro haitianos desparecidos, pero esta información no ha sido confirmada, ya que el tránsito se encuentra obstruido.

“La situación aquí en Cambita es  crítica, porque todas las comunidades rurales están incomunicadas», dijo el alcalde al tiempo que citó entre las más afectadas los sectores de Muchas Aguas, Las Cole,  Valentín, La Juaguita, todo lo que comunica a la presa de Valdesia, los puentes han colapsado, y aquí tenemos más de 500 familias, se les fueron todos los ajuares, tenemos 200 personas refugiadas, que necesitan la mano amiga del gobierno, de los comedores económicos, de todo el que pueda aportar porque la situación es crítica”.

Señaló que una comisión de funcionarios del ayuntamiento y  de Cambita Garabito, salió en la madrugada de hoy para la zona de Los Cacaos, para observar la situación y evaluar la situación, donde hay informes no oficiales que los 42 parajes están incomunicados.

En la primera hora de hoy comenzaron a llegar los equipos pesados de la Secretaría de Obras Públicas, para habilitar la carretera, que conduce a Los Cacaos.

Todavía hoy fluye el agua por la carretera que conduce de San Cristóbal a Cambita Garabito, debido a los desbordamientos de las cañadas.

Muchas viviendas aún están sepultadas en las márgenes del río blanco en la zona de Jeringa, donde familias quedaron a la interperie.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas