Alcaldes expresan disposición de trabajar unidos al presidente Obama

Alcaldes expresan disposición de trabajar unidos al presidente Obama

NUEVA YORK.-Los alcaldes de Nueva York y de Boston, Michael R. Bloomberg y Thomas M. Menino, expresaron la disposición de la Coalición de Alcaldes contra las Armas Ilegales de cooperar con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, para que sea exitoso el dialogo nacional que el ha pedido para contrarrestar el porte ilegal de armas.

Los alcaldes Bloomberg y Menino emitieron una declaración que hicieron llegar a El Nacional vía Internet en la que analizan lo dicho ayer por el presidente Obama sobre la política de armas de fuego en el Arizona Daily Star, en el sentido de que “las personas que están legalmente prohibidos de poseer armas de fuego pueden comprarlas”.

Bloomberg dijo al respecto que “hoy en día, el presidente Obama señaló que ha escuchado el mensaje de mas de 550 alcaldes –independientes, republicanos y demócratas- que apoyan la reforma de sentido común de nuestro sistema de verificación de armas”

Preciso que “nuestra Coalición de Alcaldes contra las Armas Ilegales ha propuesto un plan simple para solucionar el problema” y, en primer lugar, debemos asegurarnos de que todos los registros de los compradores prohibidos como delincuentes, drogadictos, delincuentes de violencia domestica y las personas gravemente enfermos mentales están en el sistema federal de verificación de antecedentes”.

“En segundo lugar –añade- debemos asegurarnos de que cada vendedor de arma realiza una verificación de antecedentes simple”.

Afirmo que “estamos totalmente de acuerdo con el Presidente que puede –y debe- el respeto de la Segunda Enmienda (de la Constitución de los Estados Unidos) y los derechos de los propietarios de armas respetuosos de la ley sin dejar de abordar este problema. Y esperamos con interés trabajar con el para garantizar el nuevo dialogo nacional que el ha pedido que se culmine con soluciones reales”.

Desde su creación en abril de 2006, Alcaldes Contra las Armas Ilegales ha pasado de 15 a mas de 550 alcaldes en aras de lograr la protección de sus comunidades mediante la eliminación de porte ilegal de armas de parte de delincuentes y comerciantes irresponsables, exigiendo el acceso a los datos de seguimiento que es fundamental para los esfuerzos de aplicación de la ley para combatir el trafico ilegal de armas, y trabajando con poslegisladores para corregir deficiencias, debilidades y lagunas en la ley que la hacen demasiado fácil para los criminales y otros compradores prohibidos para conseguir armas.

En otro orden, el alcalde Bloomberg, por otra parte, se lamento de la muerte  del oficial Alain Schaberger al precipitarse ayer sobre el pasamano de una escalera hacia otra de cemento al ser empujado por un individuo cuando atendía un caso de violencia domestica en Brooklyn.

Bloomberg, quien acudió al Hospital Lutheran, donde fue llevado Schaverger tras descoyuntarse luego de la caída al ser empujado por el hispano George Villanueva, de 42 anos, dijo que lo que parecía ser una llamada de rutina para atender un caso de violencia domestica se convirtió en nada rutinario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas