Alcaldes inician   despidos masivos en ayuntamientos

Alcaldes inician   despidos masivos en ayuntamientos

Los alcaldes de los municipios  Santo Domingo Norte y Oeste, Francisco Fernández y Francis Peña,   dispusieron   despidos de funcionarios y empleados de diferentes departamentos, y el alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, evalúa su nómina de funcionarios para determinar si merecen mantenerlos en sus cargos, los traslada  o los cancela.

Un 90 por ciento de los casi dos mil empleados que halló el alcalde Francisco Fernández al asumir sus funciones  el pasado 16 de este mes en el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte serán cancelados para dar  cabida a militantes y simpatizantes de  nueve partidos y movimientos  externos al Partido Revolucionario Dominicano (PRD)  que respaldaron sus aspiraciones.

Los primeros despidos firmados por Fernández incluyen a 21 directores o  encargados de departamentos, cuyos sustitutos tomaron posesión a mediados de esta semana.

  Ayer el ejecutivo municipal trabajó la mayor parte del tiempo fuera de sus oficinas en el cabildo, debido a que frecuentemente era interrumpido por seguidores y amigos que le piden empleos.

Hasta el  jueves Fernández estuvo dedicado por entero a coordinar y dirigir la limpieza del municipio, al que declaró en estado de emergencia porque lo halló con casi mil toneladas de basura en diferentes sectores, según declaró el martes pasado.

Por otro lado, el alcalde del municipio  Santo Domingo Este,  Juan de los Santos,  hace una evaluación de la nómina de  funcionarios para determinar con cuáles se queda, a quiénes  traslada o separa del cargo.

En el Ayuntamiento  Santo Domingo Oeste hubo despidos  en varios departamentos.

 A otros se les bajó de categoría.

 Algunos de los empleados afectados sacaliñaron que trabajaron en la campaña electoral al lado del hoy alcalde perredeísta  Francisco Peña.

 Las áreas son financiera, tesorería, relaciones públicas y otras. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas