Alcaldesa Carolina Mejía revela medidas para mejorar el tránsito

Alcaldesa Carolina Mejía revela medidas para mejorar el tránsito

Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional.

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía reveló las medidas de corto y largo plazo para mejorar el tránsito y transporte del D.N. para el año 2022.

«Estamos trabajando para culminar expansión y la colectivización del transporte público, la que ya está trabajando el gobierno. Porque ya el gobierno está trabajando en expansión del Metro, ya están aquí los autobuses para seguir con los corredores previstos», señaló la alcaldesa Mejía durante el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Mencionó que tienen pendiente la aplicación del régimen de consecuencias para las vías que se han cambiado.

Explicó que dicha implementación se pospuso para el 1er trimestre del próximo año luego de que se realice el presupuesto para la pintura de las calles, señalizaciones y las grúas de asistencia.

Comentó que entre las medidas que se van a discutir con el gobierno dominicano es la retirada de vehículos en mal estado y dañados de las vías públicos.

Por otra parte, Mejía indicó que, en la recuperación de espacios públicos, la inversión se estimó alrededor de los 400 millones de pesos.

Ampliación Malecón Santo Domingo costaría RD$200 millones, dice Carolina Mejía

Habla de inversiones de la recuperación de espacios para el 2022

También aseguró que la alcaldía tendrá una inversión más importante el próximo año 2022.

«El año próximo tendremos una inversión mucho más importante porque el presidente Abinader ha dispuesto, después de conocer los proyectos que teníamos para el plan estratégico, determinando hacernos una transferencia de 800 millones de pesos para destinar a la avenida Duarte con París y al resto de obras que están pendientes» dijo.

La alcaldesa anunció que el coste de la Ampliación Malecón Santo Domingo costaría RD$200 millones.

“En los proyectos que tenemos para el 2022 es la ampliación o cuarta fase del malecón que va desde la Cancillería hasta la Núñez de Cáceres con una inversión aproximada de 200 millones de pesos”, dijo la alcaldesa.

Publicaciones Relacionadas