La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, acudió este domingo al sector La Yuca, de Los Ríos, para auxiliar a sus moradores que se encontraban el alto riesgo por los efectos de la tormenta Laura. La alcaldesa, “con el agua en la cintura”, recorrió la zona y cruzó al lugar donde se produjo un derrumbe, a buscar a ciudadanos y ciudadanas que permanecían en sus viviendas, en condiciones de alto riesgo. Hoy/Fuente Externa 23/08/20
La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, acudió ayer al sector La Yuca, de Los Ríos, para auxiliar a los afectados por las inundaciones provocadas por la tormenta Laura.
Visitó la zona, donde se produjo un derrumbe, e instó a los que permanecían en sus humildes viviendas a abandonar el lugar.
Pese a que el agua le llegaba a la cadera, Mejía se enfocaba en convencer a estas personas de que debían salir de allí para evitar que sucediera lo peor.
Le acompañaron miembros de la Defensa Civil, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), de los ministerios de Defensa y Obras Públicas, así como brigadas del Cabildo.
Posteriormente, la alcaldesa realizó un recorrido con el director de la CAASD, Fellito Suberví, por los barrios Capotillo y La Zurza donde estuvieron evaluando los daños.
Para acoger a los damnificados fueron habilitados 17 centros de acopio y 37 albergues, debidamente desinfectados para evitar Covid-19.