Les Cayes. Haití. La alcaldesa de esta comunidad agradeció el gesto del Gobierno dominicano al suplir de alimentos crudos y cocidos a esta población, la más afectada por el huracán Matthew a su paso por este país.
El agradecimiento de Marie Claudette Regis fue enviado al presidente Danilo Medina a través de Nicolás Calderón, administrador de los Comedores Económicos.
La desesperación se estaba apoderando de los residentes en esta comunidad, por carecer de agua potable, alimentos y energía eléctrica, y al estar incomunicados se dificultaba la llegada de las ayudas.
El pasado sábado, brigadas del Ministerio de Obras Públicas restablecieron el acceso a esa comunidad de 70,000 habitantes.
Calderón llegó a esta población por la vía marítima con los alimentos cocidos, estimados en más de 65,000 raciones que se prepararon en cócinas móviles ubicadas en Cabo Rojo, Pedernales.
El funcionario estuvo acompañado por el cónsul dominicano en Anse-au- Pitre, Haití, Máximo Feliz; el exregidor Pedro Heredia; el inspector aduanal Silvio Pérez Moreta; los coroneles Jiménez Sánchez y Montalvo y Belliard, entre otros empleados de los institutos armados del país.