Alcaldesa Yissel Santana pide mayor inversión en frontera

Alcaldesa Yissel Santana pide mayor inversión en frontera

Yissel Santana

Los cabildos de las comunidades fronterizas necesitan un presupuesto especial, porque se trata de una zona con altos índices de pobreza, donde no hay suficientes fuentes de empleo, por cuyas causas se registra un elevado índice migratorio hacia otras zonas del país.

El planteamiento es de Yissel Santana, alcaldesa del municipio Bánica, de la provincia Elías Piña, y directora ejecutiva de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), quien pidió al Gobierno central y al sector privado que inviertan más en esa demarcación para que sus ciudadanos mejoren sus condiciones de vida.

La alcaldesa expresó que en la provincia Elías Piña hay una alta producción de mangos y tamarindos, pero que esas cosechas se pierden por no existir una planta de tratamiento que les permita a los agricultores mantener por más tiempo el producto y venderlo a empresas interesadas.

Al hacer esos planteamientos expresó que el cabildo representa para la comunidad la tabla de salvación a sus problemas elementales.

Puede leer: Propeep inicia construcción modelo integral de “Eco Plaza Comunitaria” en Elías Piña

“Nosotros somos Inacif, Educación, Salud Pública, tenemos que resolver de todo”, expresó la funcionaria municipal.

Sostuvo que 46% por ciento es el porcentaje de habitantes de la provincia de Elías Piña que abandona su terruño en busca de mejores oportunidades.

La alcaldesa aboga por más inversión y oportunidades de empleo.

Transparencia

Santana afirmó que el nivel de transparencia, eficiencia y eficacia con que ha manejado su gestión, ha permitido que el cabildo figure dentro de los primeros lugares del SISMAP Municipal (Sistema de Monitoreo de la Administración Pública).

2500 pesos es el salario de los empleados del cabildo de Bánica, Elías Piña, por la recolección de basura. Perciben 3,000 pesos los que llevan los desperdicios hacia el basurero municipal, dijo la alcaldesa Yissel Santana.

Más leídas