Alcaldía: 1,400 furgones han sido retirados del Distrito Nacional

Alcaldía: 1,400 furgones han sido retirados del Distrito Nacional

El secretario general del ayuntamiento de Distrito Nacional (ADN), Hugo Beras informó que aproximadamente 1,400 vehículos de carga pesada que han sido retirados del D. N.

«Aquí en el Distrito Nacional están saliendo unos 1,400 furgones que, anteriormente estaban a esta hora en la cuidad, pero ya no lo están», señaló Beras durante el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Mencionó que avenidas, como la de República de Colombia, han reducido su nivel de congestionamiento gracias a la implementación de esta medida.

«Ha sido probablemente la única vez en la historia nacional que se ha visto un enfrentamiento formal con la situación de tránsito que se está viendo y el año que viene tendremos una apuesta transcendental por las cosas que iremos anunciando», dijo.

Por otro lado, Beras anunció que la licitación oficial por parte del gobierno dominicano para el tren metropolitano en el Distrito Nacional será publicada el día de hoy.

Aseguró que el tren no solo recorrerá el Distrito Nacional, sino que transportará por varios sectores del Gran Santo Domingo.

Indicó que se está trabajando en la implementación de los corredores de autobuses públicos.

Explicó que el proyecto no se ha puesto en marcha por «razones ajenas a la voluntad de la Alcaldía del D.N.»

El funcionario contó que los autobuses solicitados para el corredor Churchill estaban destinados para llegar al país en el verano, sin embargo, estos apenas llegaron recientemente debido a la crisis mundial de producción vehículos.

Alcaldesa Carolina Mejía habla de la inversión para el 2022

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía aseguró que la alcaldía tendrá una inversión más importante el próximo año 2022.

«El año próximo tendremos una inversión mucho más importante porque el presidente Abinader ha dispuesto, después de conocer los proyectos que teníamos para el plan estratégico, determinando hacernos una transferencia de 800 millones de pesos para destinar a la avenida Duarte con París y al resto de obras que están pendientes» dijo.

La alcaldesa también anunció que el coste de la Ampliación Malecón Santo Domingo costaría RD$200 millones de pesos.

Alcaldesa Carolina Mejía revela medidas para mejorar el tránsito

Publicaciones Relacionadas

Más leídas