Alcaldía Boca Chica declara “hijo adoptivo” al dueño de Arizona

 Alcaldía Boca Chica declara “hijo adoptivo” al dueño de Arizona

Boca Chica, Santo Domingo. Ayer para el Deporte de este municipio de la Proivincia de Santo Domingo fue un día de júbilo.

La Alcadía de Boca Chica y la sala capitular le entregaron sendos pergaminos de reconocimientos a la franquicia de Grandes Ligas, Arizona Diamondbacks y a su presidente Derrick Hall, por los aportes que vienen haciendo en favor del deporte y la juventud ese lugar.

 La entrega de los pergamninos estuvieron a cargo del Alcalde de aquí, Daniel Ozuna y el presidente de la Sala Capitular, Félix Guzmán, quien fue acompañado de algunos regidores.

También estaban presentes Amada Castro, vice alcaldesa, Claudio Beltrán, regidor, José Beato, Director de Relaciones Públicas del Ayuntamiento.

Halla agradece. Tras recibir el pergamino municipal, el propietario de la franquicia de Arizona en las mayores agradeció la distinción y reafirmó su compromiso de seguir apoyando a la juventud y a la comunidad.

 “Nos interesa que los niños y jóvenes se eduquen y también hagan deportes”, apuntó.

Entregan estadio.

Con una inversión ascendente a los tres millones de pesos, la organización de los  Diamondbacks de Arizona remodelaron en su totalidad el estadio de béisbol Los Tanquecitos, sector aledaño a donde la franquicia de las Grandes Ligas tiene su base operacional en este municipio.

Con el presidente de la organización, Derrick Hall a la vanguardia los Diamondbacks se esforzaron para que esta comunidad cuente con un parque en condiciones óptimas para la práctica del béisbol.

 La remodelación total del terreno de juego, construcción de los dugout con sus respectivos baños, instalación de verjas ciclónicas, pintura en su totalidad representan algunos de los arreglos dado al estadio Los Tanquecitos, que desde ya está como “una niña de quince”.

Llevó utilería. Cuando el presidente Hall presentó varios bultos cargados de utilerías los casi centenar de niños irrumpieron en un resonante aplauso como parte del agradecimiento a los líderes en el Oeste de la Liga Nacional por tan noble gesto.

“Siempre nos hemos esforzados por tenderle la mano a la comunidad, este ha sido uno de los objetivos básicos del equipo y nos sentimos orgullosos de poder ayudar a las entidades más empobrecidas”, enfatizó Hall, presidente del conjunto.

Desde 1998 cuando recibieron el soporte del ministro de entonces, el inmortal Juan Marichal, el estadio Los Tanquecitos no había sido objeto de ninguna remodelación, mucho menos reacondicionamiento.

Producto del esfuerzo de los Diamondbacks, el parque de béisbol del sector, el  cual  cuenta con unos 25 mil habitantes, ya no tendrá un terreno de pedregal, las mallas ciclónicas no estarán en pésimas condiciones, ni la suciedad les brindará un aspecto deplorable.

Junior Noboa. De su lado, Junior Noboa, Vicepresidente de Operaciones para América Latina externó que la organización que representa siempre que sea para beneficiar a los niños estará presta para tomar iniciativas y acudir en su auxilio.

Incluso Arizona cuenta con otros proyectos.

Comentó que la organización de grandes ligas tiene grandes raíces en la República Dominicana.

“Por el equipo han militado buenos jugadores en las diferentes posiciones”, añadió.

“Nos sentimos más que orgullosos de los Diamondbacks por este gesto caritativo”, agregó. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas