La Alcaldía del Distrito Nacional inició los trabajos del parque Rosmil II, que tendrán un costo de 9 millones de pesos.
Durante más de 25 años, los residentes de Rosmil habían reclamado que se les adecuará el espacio para que los moradores tengan un lugar donde recrearse. La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, indicó que apenas hace dos semanas que se inauguró el parque Rosmil I y tal como lo prometió en ese momento que iniciarán los trabajos en el Rosmil II.
Explicó que dentro de los trabajos que se realizarán, se encuentran la demolición y construcción de aceras y caminos internos, un óvalo canino y rampas para personas con discapacidad.
Puede leer: Espacio cuenta con todos atractivos para las familias
También se iluminará el parque por completo, se construirá un área infantil, de gimnasio, jardinería, poda, y siembras de plantas, entre otros trabajos.
“Hace 16 días el 21 de junio de este año vinimos con la algarabía a celebrar que inaugurábamos el parque Rosmil I y fue un día precioso lo compartimos, lo celebramos con el cuerpo de bomberos, mi querido general aquí con la banda del cuerpo de bomberos cantamos, gozamos, disfrutamos, y como decía doña Mirna (comunitaria), esto se estaba esperando desde hace años y yo no puedo describir las emociones que yo siento con este trabajo y este compromiso que tenemos unos con los otros”, expresó Mejía.
Indicó que este nuevo modelo de gestión que se hace desde la alcaldía es un ejemplo de que cuando todos los sectores se unen se pueden lograr grandes cosas .
“Me siento sumamente feliz y con esto termino y vuelvo y digo esta mañana una vez más podemos renovar las esperanzas de que este país promete grandes cosas, desde el ayuntamiento hemos hecho con este nuevo modelo de gestión un gran laboratorio y de aquí le decimos a la República Dominicana que sí, qué podemos cuando lo decidimos y cuando de la mano el empresariado el sector privado con el sector público y la ciudadanía empoderada dice que sí y damos un paso adelante”, manifestó la alcaldesa, según nota de prensa.