Alcaldía de La Vega invertirá más de RD$500M en construcción de obras

Alcaldía de La Vega invertirá más de RD$500M en construcción de obras

Alcaldía de La Vega invertirá más de RD$500M en construcción de obras. La Alcaldía de La Vega anunció este domingo la inversión de más de 500 millones de pesos en la construcción de obras de infraestructura que impactarán de manera positiva en varias áreas del desarrollo local. El alcalde Kelvin Cruz explicó que las obras presentadas al presidente Luis Abinader en diciembre pasado forman parte de las iniciativas prometidas durante la campaña en que fue reelecto.

De los recursos a invertir, Cruz reveló que una parte proviene de los ahorros la propia alcaldía debido a una buena gestión y administración y otra corresponde a un aporte especial del Gobierno Central de 300 millones de pesos.

Entre las obras a ser ejecutadas están la salida La Vega-Santiago, Autopista Duarte que consiste en un renovado diseño con un elemento o hito urbano que identificará la llegada a  la ciudad, incluyendo áreas verdes  acordes con un nuevo y renovado entorno.

Alcaldía de La Vega invertirá más de RD$500M en construcción de obras.

También  el re-diseño de la avenida Pedro A. Rivera con isletas centrales (arborizadas) e iluminación de la misma conectando con la rotonda de Ponton hacia Santo Domingo retomando este corredor su embelleciendo.

Leer más: Gobierno no permitirá criar cerdos traspatios

El alcalde Kelvin Cruz destacó que las obras a realizar forman parte del denominado Año de la Transformación correspondiente a este 2022.

Otras obras previstas para iniciar en los próximos meses son la solución técnica de Hoya Cativa, el tratamiento de las aguas servidas y correntías de la cañada, solución como parque ecológico y revitalización de ese pulmón verde para el disfrute de toda la familia.

Igualmente sitios de encuentro para el ocio, caminador, área de juegos infantiles, facilidades para picnic, entre otros; además el remozamiento Cuartel General del Cuerpo de Bomberos. Incluye la adecuación de áreas internas, baños, cocina, habitaciones, talleres, pavimento en hormigón armado de todo el recinto.

También están el remozamiento del Centro Histórico de la ciudad, el tratamiento de fachadas, iluminación urbana, pintura a inmuebles con valor arquitectónico, regulación de letreros, de todo el Casco  histórico. Todo eso articulado con la Oficina de Patrimonio Monumental, acordes con las normativas vigentes.

De las iniciativas, muchas de las cuales también forman parte de obras consensuadas a través del presupuesto participativo se incluyen: El Matadero municipal, nuevo Cementerio Municipal de Sabaneta, adquisición de equipos para arreglo de caminos vecinales y obras menores en todo el territorio del municipio de La Vega. 

Publicaciones Relacionadas